Sobre Nosotros

NUESTROS VALORES

Más de 50 años creando hogares y oportunidades para personas con discapacidad intelectual.

El Arca (en francés: L’Arche) es una organización internacional dedicada a la creación y crecimiento de hogares, programas y redes de apoyo con personas con discapacidades intelectuales. Fue fundado en 1964 cuando Jean Vanier, hijo del gobernador general canadiense Georges Vanier y Pauline Vanier, dio la bienvenida a dos hombres con discapacidades en su casa en la ciudad de Trosly-Breuil, Francia . Hoy en día, es una organización internacional que opera 147 comunidades en 35 países y en los cinco continentes.1

A nivel mundial, L’Arche está organizada en agrupaciones regionales y nacionales de agencias independientes, operadas localmente, a las que llama “comunidades”. Cada comunidad de L’Arche normalmente comprende una serie de hogares y, en muchos casos, apartamentos y programas diurnos también.

Aunque las comunidades de L’Arche se encuentran en muchas culturas diferentes y reflejan la composición étnica y religiosa de los lugares en los que existen, comparten una filosofía y enfoque común. Las personas con discapacidades del desarrollo y aquellos que los asisten viven y trabajan juntos para crear hogares. La Carta de L’Arche dice: “En un mundo dividido, L’Arche quiere ser un signo de esperanza. Sus comunidades, fundadas en relaciones de pacto entre personas de diferente capacidad intelectual, origen social, religión y cultura, buscan ser signos de unidad, fidelidad y reconciliación”. La carta describe los objetivos, los principios y la identidad de L’Arche.

L’Arche International

25 rue Rosenwald | 75015 Paris France
Tel: +33 (0)1 53 68 08 00
international@larche.org
www.larche.org

No queremos ser una solución sino un signo. Un signo de que una sociedad verdaderamente humana debe fundarse sobre la acogida y el respeto a los más débiles.

No queremos ser una solución sino un signo. Un signo de que una sociedad verdaderamente humana debe fundarse sobre la acogida y el respeto a los más débiles.

¿Cómo apoyar el proyecto?

La Fundación el Arca de Madrid, es una institución sin ánimo de lucro, sus recursos son dedicados íntegramente al funcionamiento y sostenimiento de su estructura y al desarrollo de sus distintos proyectos. Y recuerda: los donativos a la Fundación El Arca de Madrid son desgravables en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades. Para los particulares, en los primeros 150€ donados la desgravación es del 75% y un 30% adicional para cantidades superiores.

¿Eres voluntario?

Fundación

El Arca Madrid

El Arca de Madrid, en marcha desde el año 2013, nace para crear auténticos hogares donde las personas con discapacidad intelectual puedan emanciparse y crecer en un entorno propio, en el que puedan identificarse plenamente y desarrollar su talento por medio del trabajo y la vida en comunidad.